17 oct 2009

Preferiría no conocerte DIA (segunda parte)



Siguiendo algunos consejos recordé algunos sueños, que ayer, bajo efectos de la cerveza fueron varios, recuerdo en especial uno que me dio demasiado miedo, veía a mi novia amamantando a un bebe totalmente chico y pálido, blanco como la nieve, cuando le preguntaba si el bebe vivía me respondía que no, me levante de un saque como poseído, pensé en ir a la maquina y poner un poco de música para escapar al susto y a la angustia. Se me ocurrieron tantas otras cosas hasta que se me pasaron las ganas y me dormí. Recordé por la mañana una canción de Onda vaga que había escuchado en vivo en Ciudad Konex, las baje y la puse, en una partecita dice: "tu soledad es como la mía", me di cuenta que gran parte de la canción es naif y cursi, incluso esa frase es la mas cursi pero que entraña algo de verdad, al despertarme de dicho sueño me sentí solo, ahí en la cama, rodeado de demonios que desfilaban y por lo tanto sentía un terror extraño para abrir los ojos. Por eso me mantuve con la cara apoyada en la almohada pensando las alternativas, la mejor, salir corriendo, pero cuando la soledad se pasea en nuestro cuerpo, salir corriendo es imposible, me sentía débil ahí solo en la cama, del otro, todos de todos paseándose. Después soñé varias cosas que ya no recuerde, seguí el consejo por la mitad, no anote mis sueños, todavía no me puedo acostumbrar a soñar, antes no soñaba, ahora veo de todo, cuerpos, viajes, lugares a los que nunca fui, gente que nunca vi, y así podría seguir... mucho no importa. Por la mañana mientras daba vuelta en la cama esperando que alguien genera algún incomodo ruido cosa que tenga que forzarme a levantarme (cosa que sucedió pero mucho mas tarde de lo previsto, cosa que tampoco me importo), pensaba en esos lugares comunes donde cae muchas veces la poesía contemporánea, esos lugares comunes en los que yo también caigo, es imposible no caer en ellos, así que es imposible que no crezca maleza en medio de las plantas, simplemente hay que trabajar para sacar esa maleza de los poemas. Me puse a acordar de algunas cosas extrañas, como aquella vez que me volví de un bar donde corría mas droga que bebidas en medio de una tormenta asquerosa tomando una cerveza, en patas y solamente con una camisita a lunares que había rescatado en algún lugar de la costa. Pensé si la poesía contemporánea no tiene mucho de esas lluvias extrañas de los últimos tiempos, muchos son gotas pero pocos se animan a esos estruendos de sonidos y luz que nosotros llamamos como rayos y relámpagos, cuantos solo quieren ser gotas en un lugar donde ser gota es reproducir al resto, y cuantos quieren dar luz en medio de las tormentas mas horrendas, como diría Paredes, algunos quisieron bajar la poesía del Olimpo, en cambio, nosotros queremos construir Olimpos en llamas en estas ciudades en llamas en esta Latinoamérica en llamas, en fin, saltar sobre esas llamas de nuestros Olimpos terrenales. (al menos dice algo así, no lo recuerdo de memoria). Creo en fin, cuantos estamos dispuestos a ser esos rayos y relámpagos para dar luz en la oscuridad de la sobrevivencia neoliberal... Demasiados retos para uno solo.


JM. Octubre 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario