17 oct 2009

Preferiría no conocerte





El sonido vibrante de Jethro Tull acariciando suavemente mis ojos, mis dedos helados por una noche atípica, en una primavera atípica, el vacio de la voz ecualizada sin filtro por una maquina de dementes... aun así... pienso en la poesía Argentina y sus avatares, pienso en los poetas contemporáneos como ratas de los laboratorios marca Acme y me veo en una torre llena de estrellas pero sintiéndome un indomable hipopótamo que no puede mover las piernas para escapar de esa larga fila que esta ahí, expectante, media aburrida, al final. Me veo en uno de esos espejos mientras de fondo Jethro Tull se comporta como un ciempiés mientras tocan Acqualung así de bonita es la vida pienso, arrinconado en una cama repleta de arañas, y aun falta, aun lo creo, lo mejor, la poesía Argentina respira azufre, cosa que no es tan malo, el peor azufre de años que la lleva por los limites almidonados de la poesía contemporánea, desparramando espadas y sables como si hiciesen de las palabras un precipicio que da miedo contener... ahí señalo, como si el miedo al amor fuese una constante mas o menos aburrida en nuestras vidas, me imagino tirado, seguramente borracho, en una vereda de Campana arrinconado por las sombras que me siguen, volviendo de una casa, volviendo de un amor que nunca te corresponde, pero me veo en una casa que cualquiera confundiría con tomada, aunque tenga mucho de eso, ahí comiendo una sopa brillantemente asquerosa , mientras de fondo Onda vaga se escapa para aclimatarte las sonrisas del under, que siempre, es una especie de final adonde nadie quiere ir. Ya siento el cansancio sobre mis manos a medio dormir, aunque en realidad, creo, aunque no lo puedo asegurar, ella me acaricia y siento miedo de su oscura presencia. ¿Como escapar de las tinieblas cuando uno ya es parte de ellas? Siento, acá, cuando ponga una canción suave y brillante como Heart and Sound de Joy Division con una de esas voces que bien podrían salir de un inodoro censurado, pero que canta algo como "A circus complete with all fools", y crack me siento ahí en una cama, con su presencia y una millar de demonios dando vuelta, tironeando de mi, exigiendo, claramente exigiendo mi presencia en algún lugar del cual seguramente prefiero escapar. Sentarme ahí en un parque de una plaza y verte pasar como un fantasma que no necesita de mí...

JM Octubre 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario