11 mar 2010

Yo, era

Soñé que estaba en una aldea del vietcong
Y caían bombas
Todo era fuego y yo corría


Soñé que estaba en la cama
Y que un perro venia
Con una dinamita en la boca
Y yo corría

Soñé que era poeta
Puto, anarkista y sidoso
Un poeta latinoamericano


Soñé que militaba en una guerrilla
Y que el Che me ofreció cigarros
Y yo le contaba que tenía asma
Y que me encataban los poetas
El me decía que también tenia asma


Soñé que estaba en las montañas del tibet
Y no había nadie

Soñé que me publicaban en una antología
Que después alguien estudiaba
Y decía cosas como
Hipertexto, infratexto, metatexto, neotexto


Soñé que me preguntaban mi nombre
Y no lo sabía
Respondía que era
puto
Sidoso
Y
Poeta


Soñé que jugaba a la rayuela
En el patio de un colegio
Mientras la maestra tocaba
A uno de los chicos
En sus partes íntimas


Soñé que me llamaban y me decían
Que ahora me iban a publicar
Porque tenía sida, seguía siendo puto
Pero no era más anarkista


Soñé que estaba sentado en una playa
Pero no había faros
Solo había gaviotas comiéndose entre ellas


Soñé que caminaba y que alguien me gritaba
“Judío puto”


Soñé que mi padre me bautizaba en nombre de Jehová

Soñé que era un gitano en un
Campo de concentración nazi
Y que me comía las uñas

Soñé que era un poeta
Puto
Sidoso
Y
Anarkista


Soñé que me chupaba un huevo
Que me publiquen
Que me critiquen
Que me inviten

Yo era
El poeta
El puto
El sidoso
El anarkista

No hay comentarios:

Publicar un comentario