17 ago 2009

Algas y espectros en Arroyo La Cruz


El rió estanco yace
sobre el
lecho de mis ojos
los espectros se mueven dejando
surcar mi cuerpo
lecho barroso y castigado
por las algas que flotan sobre mi cara
escarcha azulada
el reflejo de lánguidos
arboles
pálidos, se extrañan
sobre mis labios heridos de tanto
pedir
por mi libertad
de estas horrendas algas
que crecen de mi lengua herida



mis manos tiemblan con
solo sentir
el tin tineo del rió
sobre mis sombra
langostas desean el ser
que es penetrado por el aire
espeso que se acumula sobre el agua-estaca
que me aprisiona
me encierra en sus algas
sus espectros se posan
agazapados sobre mis heridas



la inmensidad se oscurece
tentada por las
astillas oscuras
que recorren mi cuerpo
el pasaje a otra eternidad que me espera
tenue sobre mis brazos partidos
mi lengua perforada por las algas-astillas
mi voz vierte el nervio oscuro del sauce
en el barro de un
rió desecho por la falta
de una consistencia
inmensa.


Jeremias. Agosto - 2009 - En las riberas del Arroyo La cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario