27 ago 2009

Quiero ser un niño-Iraki


Quiero ser un niño-bomba

sentado sobre

las ruinas de Palestina



Quiero ser un niño –metralla

sentado sobre

las ruinas de Ruanda




Quiero ser un niño-mina

sentado sobre

las ruinas de Malvinas




Quiero ser un pez flotando sobre un rio rojo

teñido con la sangre de los

niños-bomba

niños-metralla

niños-muna

en medio de las ruinas soleadas

de las aldeas soleadas

de las playas soleadas




Quiero flotar sin pedir más

solo estar como se está en el aire

flotando sobre las ruinas que me separan

de lo poco que hay de vida

en mi cuerpo

en mis ojos

en mis brazos

en mis tendones




Quiero sentir mi cuerpo podrido

quiero enterarme de mis heridas

por el estallido

de la metralla

de las bombas

de las minas




Quiero ser un niño-Iraki

siendo torturado

en Abu Ghraib.


JM. Abu Ghraib - Agosto 2009


No hay comentarios:

Publicar un comentario