17 sept 2009

Sombras en la esquina

Me arrastro sobre las calles oscuras
mis venas
mis brazos que se vuelven oscuros
un traspié oscuro
el camino oscuro
que atraviesa mi vista
me lleva arrastrándome sobre las veredas
inundadas de objetos oscuros



Las calles que me llevan
sin un destino aparente
decidido, tal vez, por la suerte
la desidia del frio
que se me acumula sobre mi piel negra
negra-calle
callosidad-negra
queatraviesa misojos negros
negros-ojos
me laceran
me lastiman
me desean


como un ciego a tientas ando en las tinieblas de las calles oscuras



una marea oscura
que se asoma sobre mi ventana
mi cuerpo maltrecho
mi cuerpo tajeado con negras-palabras
montañas que cubren las ventanas que me separan
de la vida
del mundo
de la normal existencia
porque mi ventana es negra
negra-ventana
que me determina
me encierra



mi grito desesperado para escapar de acá
mis heridas
languidecen sobre la hierba que crece
como un musgo-negro
negro-musgo que atraviesa
mi pared
mis ventanas
la tormenta de sombras que arrecia y me hace saber
vienenpormi
vienenpormi
vienenpormi
que todavía espero
alavuelta de la esquina


para sorprenderme
para arrancarme de las sombras
en las que me muevo
las que llevo trasdemi
colgadas a mi espalda
por la calle
por las sombras
las que me persiguen
las que son mías
y las que no son de nadie
las sombras
que quieren arrancarme de ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario